Un nuevo año comienza y me siento extraño...
En estos últimos días he estado soñando cosas bastante extrañas, pero comprensibles...
Desde sueños donde me veo desnudo con una pistola en la mano (sin albur), hasta sueños en los que pasan cosas más bizarras que no deseo contar xD
Estuve analizandome mucho en estos días y pude encontrar paz conmigo mismo en varias ocasiones... cosa que me es muy dificil lograr por el aparente "rencor" que me tengo a mi mismo...
A veces pasan cosas que quieres olvidar y seguir adelante... cosas que quisieras no recordar por lo mal que te hicieron sentir en su momento o por lo lastimado que pudiste salir de ello... pero la cicatriz siempre estará presente para recordarte que ese dolor NO FUE EN VANO. Aprendiste de ese error ya sea tuyo o de alguien más, o de ese acto tonto que cometiste o cometieron contra tí.
Pude comprender que el que algo sea diferente, no significa que esté mal, aunque una sociedad entera pueda pensar lo contrario. Puedes creerte esas "LEYES DE LO CORRECTO/ACEPTABLE" porque te tocó crecer en sociedad y ésto acarreó aprender su manera de ver las cosas y de asimilar los paradigmas en los que viven. Por lo mismo, aunque yo pueda creer que algo esta bien o está mal (por diferente que pueda ser mi punto de vista comparado con el de los demás) siempre estará presente esa influencia enorme por parte del mundo en el que vives, por el lugar y la gente que te rodea.
Pero pude aceptar varias cosas que antes no había podido ver y creo que pude crecer un poco más en este periodo de vacaciones. Estando solo y reflexionando mucho. Me gusta ésto bastante, de hecho. Salir de la rutina en la que estaba sumergido, lejos de las presiones de la universidad, de los códigos de comportamiento en sociedad, lejos de toda esa gente a la que me encontraba tan pegado, como una zanguijuela... o mejor dicho como un mono, imitando muchas cosas que veía.
Me gusta estar solo cuando necesito pensar y analizarme a fondo. Aunque no negaré que en estas vacaciones, el poder ver a varios amigos que tenía mucho tiempo de no tratarlos me alegro bastante. Sobretodo porque son esos amigos que me aceptan como soy.
No hay otra forma de decirlo, COMO SOY. Incluso cuando soltaba algun comentario bizarro caracteristico de mí, uno de ellos se moría de la risa y soltaba un típico "que pedo wey?!" mientras seguía riendo y otro de mis amigos le contestó "Qué esperabas? Sabes como es él". Pero lo dijo con tanta naturalidad y sin ninguna intención de juzgar que me sentí muy bien con ese comentario. Ya que en esos momentos me pude quitar la máscara con la que vivo a diario y pude ser YO.
El ser de una manera que no es tan común entre la gente con la que convivo ha llegado a provocar en algunos casos que me tachen de "raro", pero yo digo que todos somos raros en distinta forma. Alguien tiene un encanto anormal con los robots, mientras a otro le gusta demasiado ver peliculas...más que a la MAYORíA... Y éso no significa que estan mal, sólo tienen gustos y aficiones distintos a los de otros y éso que?
Pero aunque debo decir que la palabra "raro", por la forma en que la llegan a ocupar de manera despectiva desde en las caricaturas, peliculas y hasta en la vida escolar diaria, me había llevado a considerarla casi como palabra TABÚ para mi. Estoy empezando a entenderla de un modo más asimilable. La palabra "RARO" ahora esta convirtiendose en lo "NO COMÚN"... Y viniendo esta asimilación de una persona que detesta lo cotidiano, creo que es un gran avance.
Este nuevo año espero que pueda traerme nuevas experiencias que me hagan entender lo que por necio o ignorante desconosco. Quiero que este año que empieza pueda traerme muchas personas importantes que lleguen a mi vida y que si alguna de las que quiero decide alejarse de la mía, lo pueda aceptar sin que me afecte tanto. Quiero en este año dar todo de mí para (todo a su tiempo) poder cumplir mis deseos y sueños a base de mi trabajo, sin la intervención de la acción de los demás mas que para ayudar de vez en cuando. Quiero desarrollar mi sentido de libertad y aprender a dejar de huir de los problemas. Afrontarlos a su debido tiempo para que no crescan y aumenten mi cobardía.
Quiero en este año poder hacer feliz a la gente que me ha dado algo en esta vida, desde su confianza, afecto, hasta una simple sonrisa o una inspiración. En este año sé que podré mejorar en muchos aspectos y dando pasos firmes, avanzaré en esta vida sólo volteando atrás para tomar las expriencias y recordar las cosas buenas.
Gracias a los que lean ésto y saben que conmigo podrán contar en este nuevo año ;)
XAUS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)