martes, 2 de agosto de 2011

¿Burla a ti mismo?

Esta noche la gente se puso a murmurar.

Murmuran y murmuran por su hipocrecía y falta de cojones para decir "¡YO TAMBIÉN PIENSO ÉSTO!". Es muy fácil hacer burla al aire sobre lo que pasa a tu alrededor, es tan sencillo que tu cobardía y apatía sólo se engrandezcan mientras tratas de proteger un ego temeroso, pero ¡felicidades!, porque has logrado hacer temblar un suelo inexistente. Todo ésto mientras tratas de pisar una nube pensando que es hielo mágico que vuela por las nubes.. Algo que te enseñó una persona que habitó un ayer distante, o que al menos éso dijo él.

Olvidaba que tú sabías todo de este mundo, olvidaba que tú verdad es indiscutible y que una opinión ajena que no concuerde con la tuya es llamada "BASURA", sólo para ser mandada a una dimensión inexistente para ti, pero muy real para otros.

Mucha gente cree saberlo todo a pesar de poseer unos ojos con miopía causada por traumas y herencia. Otros creen saberlo todo sin tener problemas de visión pero defendiendo una idea.

Las ideas no mueren hasta que los que pueden convivir con ese mundo de las ideas desean asesinarlas. Sueños a veces mueren junto con ellas e ideales, pero a esos asesinos les importa un cojón si una verdad se hace muda o si una muerte injusta se lleva a cabo. Lo que les interesa es ¡GANAR, GANAR Y GANAR!... Y claro que ganan, pero sólo seguir en una ignorancia estancada y en un mundo cuadrado, limitado por 4 lados, o (por ilógico que suene) con menos lados.

Estoy bastante cansado de tener que convivir con tanta gente que se hace llamar "abierta", cuando que de lo único que pueden presumir al respecto, es de ese par de orificios en su cabeza por el que se vacía su entendimiento y su empatía.

Es decepcionante ver que personas que aprecias se burlen de tu punto de vista, sintiendose superiores en un aspecto interno, cuando que (a mi parecer) sólo son superiores en número. Personas que secretean y murmuran su parecer en un ambiente "público", sintiendose valientes por ponerlo en donde todos, y hasta tú, pueden verlo.
Pero, insisto, me decepciona que simplemente tiren de a loco a las personas que emíten una opinión y que se pongan a burlarse de esa manera de uno. Al menos sé ahora qué personas en verdad no son mis amigas y qué personas no valen la pena para llevarlas conmigo en mi viaje a largo plazo. En verdad, las personas que valen la pena pueden contarse con los dedos de una mano, por desgracia creo que en mi mano sólo se levanta 1 dedo o uno que otro temeroso de elevarse con seguridad. En estos momentos me siento algo vacío, no por el hecho de que reprueben mis ideas sino, por el hecho de que antes yo pensaba tener más amigos reales, pero a veces llego a pensar que yo mismo soy el único amigo que de verdad tengo, y este amigo me lastíma muchas veces, así que lo dudo en ocasiones... Pero creo que empezaré a fijarme más en las personas que escojo para darle mi confianza, mi cariño, mi respeto y un lugar en mi interior.
Debo empezar a saber dejar fuera a muchas personas, sin alejarlas, pero que no se adhieran a mis adentros.

Vine aquí porque es el único lugar en el que puedo estar solo (sin estarlo, en realidad) y donde puedo sacar todo ésto para poder sentirme mejor.

Cambiaré de opinión en algunas cosas, pero hay otras de las que ya estoy más seguro y creo que las conservaré por un rato.

Siento en estos momentos, que tengo buenos amigos, que de verdad me aceptan TAL CUAL SOY y que no buscan estarme encontrando defectos o cosas con las que no estan de acuerdo de mi persona para tratar de cambiarlas.

En este momento llegan a mi mente un par de amigos que de verdad agradezco mucho por tenerlos. También vienen a mi mente personas que quiero mucho, pero que me buscan cuando necesitan algo para éllos y normalmente no pueden preguntar un "¿Cómo estás?" sincero. Otros me buscan porque quieren consejo, y agradezco que se acerquen, porque me hacen sentir que aporto algo a sus vidas o que puedo ayudarlos en algo, pero también son personas que se concentran en ellos mismos y no se fijan en los demás. Hay un pequeño número de personas con las que no he podido convivir mucho por mi carrera y las extraño mucho, siento que esas personas son parte muy importante de mi vida y son de esas personas que buscan ayuda para ellos mismos, pero que también se preocupan por ti y muchas veces sufren contigo en momentos difíciles. Hay personas que me dicen "padre", "hermano", "primo", "compadre", que siento que lo dicen por un acercamiento que tuvimos una vez, pero no por un real apego y preocupación por ti. No sé qué pensar de ellos, pero en mi mano ahora hay 2 dedos firmemente levantados y otros que quiero checar si los puedo levantar tranquilamente, o si sólo me durarán un rato y luego serán amputados.

Veré en mi futuro que pasa y, por ahora, me iré a descansar sintiéndome mucho más tranquilo y libre de andar por mi camino sin prisas.

0 comentarios:

 
;